23:51 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    73144
    Síguenos en

    Varios buques de la Armada de Rusia escoltaron los barcos tendedores de tuberías involucrados en la construcción del Nord Stream 2, informó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad del país, Mijaíl Popov.

    "Fue su presencia la que hizo posible evitar acciones hostiles por parte de los barcos de las flotas extranjeras", explicó el funcionario.

    Se trata del buque Akademik Cherski y de las naves de apoyo Ostap Sheremet e Ivan Osipenko que fueron acompañados por la Armada en su viaje de Vladivostok a Kaliningrado. Otro barco de colocación de tuberías Fortuna llegó a Alemania en julio.

    Actualmente, el Akademik Cherski se encuentra en el puerto alemán de Sassnitz. Debido a que la infraestructura de la ciudad está involucrada en el proyecto Nord Stream 2, Estados Unidos la amenaza con sanciones que la llevarán a la "ruina financiera".

    Se prevé que el buque ruso Akademik Cherski completará la construcción del gasoducto Nord Stream 2. Se asumió esta misión después de que la suiza Allseas, amenazada por las sanciones de EEUU, abandonara el proyecto.

    EEUU intenta impedir que Rusia complete su gasoducto en el mar Báltico. El 23 de julio, el Senado de EEUU aprobó el presupuesto de defensa para el próximo año que prevé la introducción de nuevas sanciones contra Nord Stream 2.

    Según los expertos, Estados Unidos se opone al nuevo gasoducto porque busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto.

    Etiquetas:
    seguridad, Armada de Rusia, construcción, gasoducto, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook