14:29 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las relaciones entre Turquía y Venezuela se fortalecen en medio de la pandemia de COVID-19, aseguró el presidente Nicolás Maduro, un día después de reunirse con el canciller de ese país de Medio Oriente, Mevlut Cavusoglu.

    "Las relaciones bilaterales con nuestros hermanos y hermanas de la República de Turquía avanzan y se fortalecen en solidaridad fraterna, cooperación y amistad profunda, sobre todo en estos duros momentos que enfrenta la humanidad por causa del coronavirus", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Maduro sostuvo el 18 de agosto una reunión de trabajo con Çavuşoğlu, luego de que este firmó con su par venezolano, Jorge Arreaza varios acuerdos, entre los que destaca la construcción de viviendas y el diseño de un nuevo hospital general.

    El pasado 18 de julio, el Gobierno de Turquía donó a Venezuela 15 toneladas de insumos médicos, entre ellos, 40.000 kits de pruebas PCR para detectar el COVID-19, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad y 200.000 guantes.

    En las próximas semanas, destacó el presidente Maduro, se espera que arribe al país otro avión con asistencia humanitaria para la atención de la pandemia.

    Etiquetas:
    relaciones, pandemia de coronavirus, pandemia, Turquía, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook