En directo
    Política
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos suspendió o rescindió tres acuerdos bilaterales con Hong Kong como continuación de su respuesta a la usurpación de la autonomía de la región por China, anunció el Departamento de Estado.

    "Como parte de las medidas de implementación en curso, notificamos a las autoridades de Hong Kong el 19 de agosto de nuestra suspensión o terminación de tres acuerdos bilaterales", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

    Los acuerdos cubrían la entrega de los infractores prófugos, el traslado de los condenados y las exenciones tributarias recíprocas sobre los ingresos derivados de la operación internacional de buques.

    China aprobó recientemente una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

    Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

    Estados Unidos impuso sanciones a los funcionarios chinos y eliminó un trato preferencial a Hong Kong en represalia a lo que dice que son los intentos de Pekín de restringir la autonomía de la región administrativa especial. 

    Etiquetas:
    acuerdos, Hong Kong, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook