En directo
    Política
    URL corto
    0 340
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a dos entidades con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, por presuntamente apoyar a Mahan Air de Irán, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU está designando a Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por su apoyo material a la aerolínea iraní Mahan Air", se informa en el comunicado

    Además, la OFAC sancionó a Amin Mahdaví, ciudadano iraní "por ser propietario o controlar Parthia Cargo".

    El Departamento del Tesoro dijo que las organizaciones designadas han proporcionado piezas clave y servicios de logística a Mahan Air. 

    "Los servicios prestados por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar el régimen asesino de Asad, así como el transporte más reciente de técnicos iraníes y equipo técnico a Venezuela para apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para reactivar la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión", dice el comunicado.

    El Departamento del Tesoro señaló que la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Colombia ha presentado cargos penales contra Parthia Cargo y Amin Mahdaví por la supuesta reexportación sin licencia de partes de aeronaves controladas por exportaciones estadounidenses a Irán en violación de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional.

    Un hombre con mascarilla en Irán
    © REUTERS / WANA (West Asia News Agency)
    Parthia Cargo, con sede en Dubai, actúa como agente de transporte de carga de Mahan Air y ha enviado regularmente piezas de aviones, incluidas piezas de origen estadounidense, desde los Emiratos Árabes Unidos directamente a Mahan Air en Teherán, así como a las empresas fachada de Mahan Air en Estambul, indica el comunicado.

    "Normalmente, las piezas se han enviado a bordo de vuelos regulares de Mahan Air entre Dubái y Teherán", dice.

    El Departamento del Tesoro también dijo que Delta Parts Supply FZC ha vendido productos de aviación clave directamente a Mahan Air o sus empresas fachadas.

    "Los pedidos de piezas de aviones se han enviado a bordo de los vuelos regulares de Mahan Air desde Dubái, y han utilizado los servicios de transporte de carga de Parthia Cargo", agrega el comunicado.

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, Irán, sanciones, Mahan Air, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook