- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 2 empresas de Emiratos Árabes por supuesto apoyo a Mahan Air de Irán

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a dos entidades con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, por presuntamente apoyar a Mahan Air de Irán, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU está designando a Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por su apoyo material a la aerolínea iraní Mahan Air", se informa en el comunicado

Además, la OFAC sancionó a Amin Mahdaví, ciudadano iraní "por ser propietario o controlar Parthia Cargo".

El Departamento del Tesoro dijo que las organizaciones designadas han proporcionado piezas clave y servicios de logística a Mahan Air. 

Un avión de Mahan Air - Sputnik Mundo
EEUU saluda la decisión de Alemania de prohibir vuelos de la compañía iraní Mahan Air
"Los servicios prestados por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar el régimen asesino de Asad, así como el transporte más reciente de técnicos iraníes y equipo técnico a Venezuela para apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para reactivar la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión", dice el comunicado.

El Departamento del Tesoro señaló que la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Colombia ha presentado cargos penales contra Parthia Cargo y Amin Mahdaví por la supuesta reexportación sin licencia de partes de aeronaves controladas por exportaciones estadounidenses a Irán en violación de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional.

Un hombre con mascarilla en Irán - Sputnik Mundo
Las sanciones a Irán, un apoyo al virus
Parthia Cargo, con sede en Dubai, actúa como agente de transporte de carga de Mahan Air y ha enviado regularmente piezas de aviones, incluidas piezas de origen estadounidense, desde los Emiratos Árabes Unidos directamente a Mahan Air en Teherán, así como a las empresas fachada de Mahan Air en Estambul, indica el comunicado.

"Normalmente, las piezas se han enviado a bordo de vuelos regulares de Mahan Air entre Dubái y Teherán", dice.

El Departamento del Tesoro también dijo que Delta Parts Supply FZC ha vendido productos de aviación clave directamente a Mahan Air o sus empresas fachadas.

"Los pedidos de piezas de aviones se han enviado a bordo de los vuelos regulares de Mahan Air desde Dubái, y han utilizado los servicios de transporte de carga de Parthia Cargo", agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала