14:48 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín llamó a Washington a garantizar condiciones justas e indiscriminadas para las compañías chinas en EEUU, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

    Este 19 de agosto, la agencia Bloomberg citando al secretario adjunto de EEUU para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, informó que EEUU llamó a sus colegios y universidades a deshacerse de las acciones en las empresas chinas.

    "Llamamos a Washington a crear condiciones honestas, justas e indiscriminadas para las compañías chinas que invierten o realizan actividad empresarial en EEUU", afirmó Zhao Lijian.

    El diplomático añadió que "China y EEUU son socios importantes en las esfera de finanzas e inversiones, ambas partes lograron beneficiar de la cooperación financiera".

    El diario The Wall Street Journal informó con anterioridad que la Administración de EEUU preparó un plan según el cual las compañías de China deberán aceptar unos requerimientos de la auditoría, o renunciar la venta de acciones en las bolsas de EEUU.

    Etiquetas:
    China, EEUU, Washington, Pekín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook