00:49 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    2016
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que hablará con Rusia sobre la situación en Bielorrusia en el momento adecuado.

    "Tienes que entenderme, me encanta ver la democracia. La democracia es una palabra muy importante. No parece que haya demasiada democracia en Bielorrusia (...) Estamos hablando con mucha gente y hablaremos en el momento apropiado con Rusia, y con otras personas involucradas. Pero ciertamente es un partido muy importante, y parece ser una marcha muy pacífica, a diferencia de las llamadas protestas pacíficas que tenemos con las tiendas incendiadas", dijo Trump.

    El mandatario estadounidense enfatizó que los eventos recientes en ciudades de su país como Portland (noroeste), Seattle (noroeste) no pueden describirse como protestas pacíficas ni a sus participantes como manifestantes.

    "Esos son anarquistas que van a Portland y otros lugares. Son anarquistas, agitadores, son gente muy mala", dijo Trump.

    Sin embargo, en Bielorrusia son pacíficas y en apoyo de la democracia, señaló Trump.

    "Parece ser muy pacífico y es una protesta pacífica, y lo hago, apoyo la democracia", dijo el mandatario estadounidense.

    Los manifestantes de la oposición salieron a las calles en Bielorrusia después de que los resultados de las elecciones del 9 de agosto mostraran que el actual presidente Alexander Lukashenko ganó más del 80% de los votos y la contendiente de la oposición Svetlana Tikhanovskaya desafió el resultado de las elecciones.

    Durante los primeros días de disturbios, los manifestantes se enfrentaron con la Policía y resultaron en detenciones masivas y heridos en ambos lados.

    Desde entonces, las fuerzas de seguridad del país han suavizado la respuesta y han comenzado a liberar a los detenidos en masa.

    Sin embargo, las protestas se han ampliado y las manifestaciones, así como las huelgas de trabajadores, continúan.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    Bielorrusia, Rusia, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook