23:04 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Prominentes representantes de la sociedad civil de Rusia pidieron a la compañía estadounidense Google que explique el bloqueo de los canales YouTube de varios medios de comunicación.

    La aplicación cerró las cuentas de los canales televisivos Tsargrad y Krim 24 y de las agencias de noticias Anna News y News Front.

    Los activistas, entre ellos periodistas, abogados, profesores, ambientalistas, defensores de derechos y otros, integran el Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, adjunto a la Presidencia rusa.

    "El presidente del consejo (...) envió este martes [18 de agosto] una carta a la oficina estadounidense de Google para que explique los motivos del bloqueo de los canales YouTube de los medios de comunicación rusos", indicó el organismo en un comunicado.

    La institución que encabeza el periodista Valeri Fadéev indicó que la sociedad civil ve en la actuación de YouTube signos de censura y una tentativa de afectar la libertad de expresión. Según fuentes abiertas, YouTube ha incluido en su lista negra a unos 200 canales de usuarios rusos en los últimos años.

    "Conforme a las reglas de YouTube, antes de bloquear un canal o un vídeo concreto, la aplicación envía una advertencia en la que pide subsanar las infracciones (...) En el caso de las cuentas rusas, estas fueron cerradas sin ninguna advertencia", enfatizó la entidad.

    Los defensores de derechos instaron a Google a explicar los motivos por los que no se sigue el procedimiento establecido cuanto se trata de los usuarios rusos.

    A principios de agosto David Sneddon, director de Google en Rusia, rehusó atender a los activistas con el argumento de que su oficina no representa a Google LLC en el territorio del país europeo.

    Etiquetas:
    Google, Youtube
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook