El 14 de agosto, el Departamento de Justicia de EEUU anunció la confiscación de 1.118 millones de barriles de combustible a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera (Bella, Bering, Pandi y Luna) que, según el organismo, la Guardia Revolucionaria de Irán habría enviado a Venezuela.
"Ni los buques, ni su cargamento son propiedad iraní, era la gasolina que Irán había vendido a Venezuela. Los bienes incautados por EEUU son venezolanos, no iraníes", afirmó Zangané, citado por el canal IRIB.
También el embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, dijo la semana pasada que ni los barcos ni el dueño ni su bandera no tienen nada que ver con Irán.
El pasado 1 de junio se comenzó a comercializar en Venezuela gasolina iraní, luego de que llegaron al país tres buques cargados con combustible y repuestos para poner en marcha las refinerías de la nación caribeña.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)