El 15 de agosto EEUU selló un acuerdo para aumentar su presencia militar en Polonia.
"El incremento de la presencia militar de EEUU en Polonia no resuelve el problema de seguridad, sino, en cambio, agrava la situación en las fronteras occidentales de Rusia, ya de por sí complicada, contribuyendo a una escalada de tensiones y aumentando los riesgos de incidentes involuntarios", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un comunicado.
Denunció también que el aumento de la presencia militar de EEUU en Polonia "contradice el Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997".
De esta manera, continúa, EEUU vuelve a mostrar que guiándose por sus propios intereses está listo no solo a renunciar a las obligaciones en el marco de los mecanismos multilaterales, sino también a hacer la vista gorda a la opinión de la mayoría de los Estados europeos.
Esta iniciativa "desacredita por completo las declaraciones de los funcionarios de la OTAN de que la Alianza es un garante de seguridad y está interesada en rebajar las tensiones en Europa", dijo.Mientras, denunció, las propuestas de Rusia sobre las medidas de distensión en las zonas de contacto de Rusia y la OTAN "quedan sin respuesta".
"Llamamos a los países de la OTAN a renunciar a la apuesta por la confrontación y volver a la moderación conforme a el Acta Fundacional Rusia-OTAN", dice el comunicado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)