01:31 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    1014
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "terrible" la situación de Bielorrusia y afirmó que su Gobierno seguirá muy de cerca lo que ocurre en ese país.

    "Es una terrible situación la de Bielorrusia. La vamos a seguir muy de cerca", dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.

    Tras las elecciones del 9 de agosto, que según los datos de la Comisión Electoral Central ganó el presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko, al reunir 80,1% de los apoyos, en Bielorrusia estallaron masivas protestas, las que en los primeros días se reprimieron con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

    Después, los organismos judiciales dejaron de usar la fuerza para dispersar los mítines; más de 6.700 personas fueron detenidas en los primeros días de las protestas.

    Según el Ministerio del Interior de la república, durante los desórdenes centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 120 agentes del orden público, un manifestante falleció en un intento de arrojar contra los policías un explosivo de fabricación casera. 

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    protestas, Bielorrusia, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook