15:32 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a China por su donación de suministros médicos contra el COVID-19.

    "Desde China, suministros para la lucha contra el COVID-19; nuestro agradecimiento al hermano país", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

    En la donación hay una carga de pruebas rápidas y otros insumos para el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

    La nación caribeña transportó hasta el 16 de agosto casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde el gigante asiático, para garantizar un suministro estable en las instituciones de salud.

    De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, aseguró que hasta la fecha se realizaron 30 envíos en seis vuelos chárter de la compañía Cubana de Aviación, provenientes de la municipalidad de Shanghái (este).

    El primero de los envíos se efectuó a mediados de abril y el último el pasado fin de semana.

    En ellos vinieron mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos para la toma de muestras, entre otros.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Cuba, China, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook