América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel agradece a China donación de suministros contra COVID-19

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a China por su donación de suministros médicos contra el COVID-19.

"Desde China, suministros para la lucha contra el COVID-19; nuestro agradecimiento al hermano país", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la donación hay una carga de pruebas rápidas y otros insumos para el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

La nación caribeña transportó hasta el 16 de agosto casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde el gigante asiático, para garantizar un suministro estable en las instituciones de salud.

Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Mi miedo era imaginar a cuántos había contagiado, dice cubana sobreviviente al COVID-19
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, aseguró que hasta la fecha se realizaron 30 envíos en seis vuelos chárter de la compañía Cubana de Aviación, provenientes de la municipalidad de Shanghái (este).

El primero de los envíos se efectuó a mediados de abril y el último el pasado fin de semana.

En ellos vinieron mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos para la toma de muestras, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала