13:36 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    21445
    Síguenos en

    El presidente de EEUU informó a sus ayudantes de que le gustaría celebrar una reunión privada con su homólogo ruso antes de las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, informó NBC News.

    Según el medio estadounidense, la Administración de EEUU estaba considerando varias opciones en cuanto a los posibles lugares y las fechas del encuentro, incluso septiembre en Nueva York. La Administración considera que el objetivo de dicha reunión puede ser el anuncio de los avances en la elaboración de un acuerdo sobre el control de armas nucleares, precisó el canal de televisión.

    Una opción que la administración está considerando actualmente es que Trump y Putin firmen un borrador del acuerdo que allane el camino para futuras conversaciones sobre la extensión del tratado Nuevo START, según el medio.

    Según las fuentes del canal de televisión, esto permitiría a Trump demostrar en el período previo a las elecciones que es capaz de negociar acuerdos.

    Por su parte, el asesor de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, aclaró que el presidente, Donald Trump, no mantendrá una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

    "No estamos planeando un encuentro con Vladímir Putin antes de las elecciones", afirmó el politico a NBC News.

    Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
    © Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Agregó que el mandatario no pidió una reunión con su homólogo ruso.

    "Nos encantaría que Putin viniera para firmar un estupendo acuerdo de control de armas que protegiese a los estadounidenses y a los rusos", añadió.

    Además, dijo que Washington rechazó la propuesta de Rusia de celebrar una reunión en línea de los líderes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania e Irán, sobre la situación en torno a este último.

    "Nos gustaría tener mejores relaciones con Rusia. Nos gustaría tener acuerdos con Rusia sobre el control de armas. Pero eso depende de Rusia", concluyó O'Brien.

    Etiquetas:
    Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), reunión, Vladímir Putin, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook