Opositor bielorruso Tsepkalo dice que su esposa está retenida en frontera ruso-ucraniana

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaVeronica Tsepkalo, esposa del opositor bielorruso Valeri Tsepkalo
Veronica Tsepkalo, esposa del opositor bielorruso Valeri Tsepkalo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor bielorruso Valeri Tsepkalo, candidato no registrado para las presidenciales del pasado 9 de agosto en Bielorrusia, anunció que su esposa Veronica y sus hijos se encuentran retenidos en la frontera entre Rusia y Ucrania.
"¡Mi esposa y los hijos están en la frontera ruso-ucraniana! ¡Puesto de control Troebórtnoe! Lleva ya más de dos horas con dos hijos pequeños sin poder abandonar el lado ruso. La devolvieron ya después de poner el sello, cuando se acercó a la zona neutral", escribió el político en su canal de Telegram.

Tsepkalo agregó que considera el incidente como un intento de presión por su posición política.

Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Opositora Tijanóvskaya impulsará creación del consejo para traspaso del poder en Bielorrusia
El propio expresidenciable fue declarado en busca en Rusia después de que fuera abierto en su contra en Bielorrusia un expediente penal por cohecho.

Veronica Tsepkalo, junto con Svetlana Tijanóvskaya y María Kolésnikova, conforma el 'trió femenino' que retó al presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, en los comicios del pasado 9 de agosto.

Según el escrutinio final de la Comisión Electoral bielorrusa, Lukashenko se revalidó para un nuevo –el sexto– mandato con un 80% de los votos, frente a un 10% a favor de Tijanóvskaya.

Después de que se anunciaran los primeros resultados de las elecciones, en Bielorrusia se desataron unas protestas multitudinarias contra el presunto fraude electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала