EEUU buscará activar todas las sanciones de la ONU contra Irán en los próximos días

© AP Photo / Richard DrewKelly Craft, representante de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Kelly Craft, representante de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos buscará activar todas las sanciones de la ONU contra Irán en los próximos días, dijo la embajadora de ese país ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, en un comunicado.
"En virtud de la Resolución 2.231, Estados Unidos tiene todo el derecho de iniciar un retroceso de las disposiciones de resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad", dijo Craft en un comunicados, "En los próximos días, Estados Unidos cumplirá esa promesa de no detenerse ante nada para extender el embargo de armas".

Horas antes, el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU —patrocinado por Estados Unidos— que apunta a extender indefinidamente el embargo de armas a Irán antes de su expiración en octubre, no obtuvo el apoyo necesario para ser adoptado.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo anuncia que hará todo para prolongar el embargo de armas a Irán
Craft dijo que cuando el multilateralismo fracase, Estados Unidos no lo hará.

Agregó que la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU conducirá a un mayor conflicto e inseguridad.

Nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán serán recibidas severamente ya que las opciones de la República Islámica no son limitadas y EEUU tendrá toda la responsabilidad, dijo el embajador persa ante Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi, en una reunión del organismo.

"Como ya hemos dicho, la imposición de cualquier sanción o restricción a Irán por parte del Consejo de Seguridad será recibida severamente por Irán y nuestras opciones no son limitadas. Y Estados Unidos y cualquier entidad que pueda asistirlo o consentir en su comportamiento ilegal, tendrá toda la responsabilidad", dijo Ravanchi.

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo en un comunicado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha rechazado la resolución de Washington de extender el embargo de armas a Irán que expirará en octubre.

La declaración de Pompeo se produce mientras el Consejo de Seguridad estaba en una sesión a puerta cerrada votando sobre la medida y se espera que el resultado se anuncie a las 18:30 hora del Este (22:30 GMT).

"El (Consejo) rechazó una resolución razonable para extender el embargo de armas de 13 años sobre Irán y allanó el camino para que el principal patrocinador estatal del terrorismo del mundo compre y venda armas convencionales sin restricciones específicas de la ONU establecidas por primera vez en más de una década ", dijo Pompeo.

En mayo, Estados Unidos anunció por primera vez sus planes para buscar una extensión del embargo de armas de la ONU que expirará el 18 de octubre.

Rusia y China habían expresado su oposición a prolongar la prohibición de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала