En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El comisario de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, aseguró que el bloque comunitario impulsa el diálogo con Estados Unidos para poner fin a las disputas comerciales.

    "La Unión Europea intensificará los esfuerzos con Estados Unidos para hallar una solución negociada a los irritantes comerciales", indicó Hogan en su cuenta de Twitter.

    El alto funcionario europeo agregó que la prioridad es resolver la disputa por los aviones.

    Hogan remarcó que el relanzamiento de las relaciones comerciales con Washington es su principal objetivo.

    A principios de octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Estados Unidos imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

    Washington gravó con tasas del 15% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

    La Unión Europea está a la espera de una decisión similar de la OMC que avale sus aranceles a Estados Unidos por los subsidios ilegales a la compañía Boeing.

    Este 13 de agosto la oficina del representante comercial de Washington, Robert Lighthizer, anunció que Estados Unidos mantenía los aranceles a la Unión Europea.

    En ese sentido, un portavoz de la Comisión Europea dijo a Sputnik que el organismo tomaba nota de la decisión estadounidense de no aumentar las tasas.

    La fuente urgió a resolver las diferencias con Washington por los casos de Airbus y Boeing.

    "El retroceso económico que vemos hoy por hoy, en particular, su impacto en el transporte aéreo y en el sector aeronáutico, urge resolver esa disputa", apostilló.

    La pandemia de coronavirus golpeó seriamente a la economía global. La Unión Europea se sumergió en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. El sector aéreo fue el más perjudicado por el cierre de las fronteras y la caída del transporte de pasajeros en todo el mundo. 

    Etiquetas:
    guerra, aranceles, diálogo, EEUU, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook