Pompeo afirma que EEUU puede imponer sanciones a Bielorrusia por represión a manifestantes

© AP Photo / Amr NabilMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país podría imponer sanciones a Bielorrusia por la actual ola de violencia reinante luego de las elecciones presidenciales.
"¿Qué es lo que creemos que podemos hacer, no solo Estados Unidos unilateralmente, sino de manera multilateral, para ofrecer buenos resultados para el pueblo bielorruso, ya sea que resulten ser sanciones o tomar decisiones sobre la entrega de productos? Esas son todas las cosas que aún no se han determinado", dijo Pompeo.

Las protestas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
El Parlamento de Bielorrusia condena intentos de desestabilizar el país
El secretario de estadio brindó una entrevista a Radio Free Europe / Radio Liberty.

Al ser consultado sobre si Washington está considerando sanciones o la suspensión de los envíos de petróleo a Bielorrusia, Pompeo respondió: "Todavía estamos recién salidos de estas elecciones y necesitamos ver cómo se arreglan las cosas aquí en un futuro cercano".

Las protestas estallaron en Bielorrusia el domingo 9 por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko, que aspira a su sexto mandato consecutivo.

Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko recibió el 80,08% de los votos; y la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала