19:12 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    5321
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país podría imponer sanciones a Bielorrusia por la actual ola de violencia reinante luego de las elecciones presidenciales.

    "¿Qué es lo que creemos que podemos hacer, no solo Estados Unidos unilateralmente, sino de manera multilateral, para ofrecer buenos resultados para el pueblo bielorruso, ya sea que resulten ser sanciones o tomar decisiones sobre la entrega de productos? Esas son todas las cosas que aún no se han determinado", dijo Pompeo.

    El secretario de estadio brindó una entrevista a Radio Free Europe / Radio Liberty.

    Al ser consultado sobre si Washington está considerando sanciones o la suspensión de los envíos de petróleo a Bielorrusia, Pompeo respondió: "Todavía estamos recién salidos de estas elecciones y necesitamos ver cómo se arreglan las cosas aquí en un futuro cercano".

    Las protestas estallaron en Bielorrusia el domingo 9 por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko, que aspira a su sexto mandato consecutivo.

    Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko recibió el 80,08% de los votos; y la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, sanciones, EEUU, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook