- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil manda al Líbano 6 toneladas de medicamentos y 4.000 de arroz

© REUTERS / Amanda PerobelliAyuda humanitaria de Brasil al Líbano
Ayuda humanitaria de Brasil al Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño envió al Líbano una misión humanitaria encabezada por expresidente Michel Temer (2016-2018) que lleva al país seis toneladas de medicamentos y 4.000 toneladas de arroz, como parte de la ayuda tras la explosión en el puerto de Beirut.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, informó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña llevarán "cerca de seis toneladas y carga, que incluyen medicamentos, insumos y equipamientos médicos y hospitalarios".

También se harán llegar donaciones de varios sectores de la sociedad brasileña y de la comunidad libanesa en Brasil, una de las más numerosas del mundo.

Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Líbano tiene reservas de trigo suficientes para 4 meses
En paralelo, por vía marítima se mandarán 4.000 toneladas de arroz, para atenuar las consecuencias de la pérdida de stocks de cereales destruidos.

La explosión en el puerto de la capital libanesa ocurrió el 4 de agosto y provocó la muerte de al menos 220 personas, 7.000 heridos y varios desaparecidos.

Según la Cancillería brasileña, en Beirut, Temer se reunirá con líderes políticos y religiosos del país y con el comandante de la Misión Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano, que es liderada por Brasil.

Además de Temer, que es hijo de libaneses, también viajarán a Líbano el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, y una decena de políticos, empresarios y militares.

"Brasil es el mayor hogar de la diáspora libanesa en el mundo, lo que contribuyó enormemente para la construcción de la identidad y del desarrollo nacional brasileño; la misión humanitaria demuestra, con gestos concretos, los profundos lazos afectivos, políticos y culturales que unen a Brasil con la nación libanesa", destacó la Cancillería.

La salida de la misión humanitaria estuvo precedida de una ceremonia en Sao Paulo (sureste), a la que además de Temer asistió el presidente Jair Bolsonaro.

 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
La ONU alerta que explosión en Beirut afectará la seguridad alimentaria del Líbano
Temer expresó su confianza en que la comitiva brasileña será muy bien recibida y espera que la misión sirva no solo para ayudar a la población que sufre las consecuencias del desastre, sino también para apaciguar las tensiones políticas.

"Teniendo en cuenta los vínculos entre ambos países, esperamos que [la visita] también pueda ayudar a solucionar los embates políticos, con autorización, naturalmente, de las autoridades libanesas", dijo Temer, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El expresidente brasileño tuvo que solicitar un permiso especial a la Justicia para poder usar su pasaporte y abandonar el país, ya que responde a siete procesos por varios delitos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала