12:44 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un equipo bipartito de parlamentarios estadounidenses adoptó acciones en los últimos dos años para bloquear la venta de armas a Turquía, reportó la revista Defense News citando fuentes del Congreso, de la Administración Trump y de la industria de la defensa.

    "Cuatro miembros clave del Congreso, actuando individual o colectivamente, han congelado las mayores ventas de armas a Turquía por cerca de dos años, en un movimiento dirigido a presionar a Ankara para que abandone el sistema de defensa ruso S-400", señala el informe.

    La nota indica que los legisladores involucrados son el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Jim Risch; el jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Elliot Engel; y los congresistas Bob Menendez y Mike McCaul.

    Risch dijo a Defense News que no apoyará la venta de armas a Turquía hasta que los temas vinculados al uso del sistema de defensa ruso S-400 estén resueltos.

    El reporte también establece, según dos fuentes pertenecientes a compañías de defensa de Estados Unidos, que la industria no ha hecho un mayor esfuerzo por abrir un camino de ventas a Turquía.

    Desde 2018, Estados Unidos ha adoptado una serie de medidas para presionar al Gobierno turco para que cancele la adquisición del S-400, incluyendo excluir al país del suministro para las aeronaves F-35 pese a que eso incrementa los costos del programa

    Estados Unidos ha propuesto comprar a Ankara el S-400, en un intento por salir del estancamiento de la situación.

    ​Washinton ha afirmado que el S-400 es incompatible con los estándares de seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y podría comprometer las operaciones de los jets F-35.

    Turquía ha prometido repetidamente activar su sistema de misiles, entregado por Rusia el verano pasado, pese a las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    ventas de armas, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook