23:02 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que la pandemia de coronavirus podría profundizar los conflictos existentes e instigar nuevas confrontaciones.

    "La pandemia amenaza no solo el desarrollo ganado duramente y los logros en la construcción de la paz, sino que arriesga exacerbar nuevos conflictos o fomentar nuevos", dijo Guterres durante un encuentro del Consejo de Seguridad para debatir los desafíos de mantener una paz duradera más allá de la crisis global de salud.

    Guterres también dijo que la pandemia de coronavirus plantea nuevos peligros para una paz global sustentable y para la seguridad, porque erosiona la confianza pública y la fe en los Gobiernos y las instituciones públicas.

    Además, desestabiliza el orden económico mundial y debilita la estructura social, limitando el espacio público y cerrando las oportunidades a los procesos democráticos, dijo Guterres.

    Sin embargo, la pandemia ha creado oportunidades para el avance de la paz. Por ejemplo, el llamado realizado en marzo para un cese al fuego global que ha sido escuchado por varios Gobiernos y actores no estatales alrededor del mundo, concluyó el jerarca.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, coronavirus, pandemia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook