- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destituyen al embajador de Afganistán en Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin y el embajador de Afganistán en Rusia, Latif Bahand
El presidente ruso, Vladímir Putin y el embajador de Afganistán en Rusia, Latif Bahand - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán informó a Moscú sobre la destitución del embajador afgano en Rusia, Latif Bahand, comunicó a Sputnik el director del Segundo Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov.

"El embajador fue despedido, lo confirmamos. Kabul nos notificó oficialmente de que completó su misión y regresó a su patria", dijo el diplomático.

Agregó que "el nuevo embajador todavía no está designado".

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Los talibanes niegan que Rusia les suministre armamento
A su vez, fuentes de la Cancillería afgana comunicaron a Sputnik que el consejero Humayun Muhtat fue nombrado como embajador interino de Afganistán en Rusia.

Previamente, medios afganos informaron que el embajador de Afganistán en Moscú fue despedido por orden del presidente Ashraf Ghani.

Latif Bahand, de 64 años, fue designado como embajador afgano en Rusia a finales de 2018.

Anteriormente, se desempeñó como el jefe del Departamento de Asia Central en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала