09:48 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Eslovaquia declaró 'persona non grata' a tres diplomáticos de Rusia, quienes junto a sus familias abandonaron el territorio eslovaco, informó a Sputnik el secretario de prensa de la Embajada rusa en Bratislava, Vladislav Kulikov.

    "Tres diplomáticos fueron declarados personas 'non grata' y junto con sus familias abandonaron el país", dijo.

    La Embajada de Rusia en Bratislava definió como poco profesional la versión de la parte eslovaca sobre las causas de la expulsión de los diplomáticos rusos, también señaló que Moscú califica este paso de las autoridades locales como no constructivo y lamentable, que contradice el espíritu de la fructífera cooperación entre nuestros países.

    "El motivo de la expulsión de nuestros diplomáticos, expuesto en declaraciones oficiales eslovacas y en medios locales - vinculado por ellos con la historia de expedición de visados en el consulado general de Eslovaquia en San Petersburgo - no puede menos que extrañar y luce poco profesional y poco digno", señaló la Embajada rusa.

    Al mismo tiempo subrayó que pese a este proceder inamistoso, la parte rusa reafirma su apego a la tradición de mantener relaciones pragmáticas y de respeto mutuo entre nuestros países y pueblos.

    El 10 de agosto la cadena de televisión eslovaca Markiza informó de que el Gobierno de Eslovaquia decidió expulsar a tres miembros de la misión diplomática rusa en Bratislava sospechosos de espionaje, y les dio tiempo hasta el fin de la semana.

    El portavoz de la Cancillería eslovaca, Juraj Tomaga, confirmó a Sputnik esta información y agregó que la actividad de los expulsados "iba en contra de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", también dijo que en el consulado general de Eslovaquia en San Petersburgo se cometió un abuso en materia de expedición de visas, sin concretar de qué se trataba.

    El secretario de prensa de la Embajada rusa en Bratislava, Vladislav Kulikov, dijo a Sputnik que la Embajada no comenta esta situación y aconsejó pedir comentarios a los organismos competentes eslovacos.

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró a su vez que Rusia responderá simétricamente a las medidas adoptadas por Eslovaquia con respecto a los tres diplomáticos rusos.

    Etiquetas:
    Rusia, expulsión, diplomáticos, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook