15:28 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    2649
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a periodistas que las empresas chinas que no cumplan con las normas contables para fines del próximo año serán eliminadas de las bolsas de valores estadounidenses.

    "A finales del próximo año, si no cumplen plenamente -tanto las empresas chinas como las otras empresas- todas tienen que cumplir con la misma contabilidad exacta o serán eliminadas de las bolsas", dijo Mnuchin durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    El 7 de agosto, Estados Unidos impuso sanciones a 11 personas en respuesta a un supuesto esfuerzo por "socavar" la autonomía de Hong Kong, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a 11 personas por socavar la autonomía de Hong Kong y restringir la libertad de expresión o reunión de los ciudadanos de Hong Kong", dijo el comunicado.

    Las sanciones están dirigidas a la directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, al comisionado de la Fuerza de Policía de Hong Kong (HKPF), Chris Tang, al excomisionado de la HKPF, Stephen Lo, al secretario de Seguridad de la RAEHK, John Lee Ka-chiu, y a la secretaria de Justicia de la RAEHK, Teresa Cheng.

    Etiquetas:
    bolsas, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook