06:02 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    21275
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades eslovacas decidieron expulsar a tres diplomáticos rusos sospechosos de espionaje, informó la cadena de televisión local Markiza.

    Según sus datos, Eslovaquia les dio tiempo hasta el fin de la semana a tres rusos con pasaportes diplomáticos de la Embajada en Bratislava.

    El canal señala que esos diplomáticos supuestamente son agentes de servicios especiales rusos.

    Por su parte, el medio Aktuality.sk indica las autoridades eslovacas tomaron esta decisión el 6 de agosto.

    La Embajada rusa dijo a Sputnik que "no comenta esta información". 

    A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Eslovaquia, Juraj Tomaga, confirmó a Sputnik la decisión de expulsar a los diplomáticos rusos.

    "Puedo confirmar que se tomó la decisión de expulsar a tres funcionarios de la representación diplomática de Rusia en Eslovaquia. De acuerdo con la información de los servicios especiales eslovacos, su actividad iba en contra de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", dijo.

    Tomaga subrayó que Eslovaquia "está interesada en el desarrollo de las relaciones bilaterales con Rusia".

    "Sin embargo, la actividad y la estancia de los diplomáticos rusos en Eslovaquia deben ajustarse a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y los principios generalmente aceptados", apuntó.

    Por su parte, la Cancillería rusa anunció que Moscú responderá a la expulsión de diplomáticos rusos.

    "Habrá una respuesta simétrica", dijo el Ministerio al comentar la decisión de las autoridades eslovacas.

    Estados Unidos saluda la decisión de las autoridades eslovacas de expulsar a tres diplomáticos rusos sospechosos de espionaje, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

    "EEUU aplaude las recientes acciones tomadas por Eslovaquia para protegerse de las amenazas que los actores extranjeros malignos imponen a su soberanía. El Ministerio de Exteriores eslovaco ha enviado una clara señal de que no tolerará los actos criminales de Rusia motivados políticamente en territorio eslovaco o en Europa", escribió la portavoz en su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    espionaje, diplomáticos, Rusia, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook