En directo
    Política
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, felicitó a Alexandr Lukashenko por su victoria en las elecciones presidenciales en Bielorrusia, informó la agencia Belta.

    "Quisiera expresar la seguridad de que las relaciones entre nuestros países y nuestra cooperación cercana seguirán desarrollándose en todos los ámbitos con base en la confianza mutua y los intereses comunes gracias a los esfuerzos conjuntos", dice el comunicado de Erdogan.

    Además, Erdogan deseó "felicidad y éxitos a Alexandr Lukashenko, y prosperidad y bienestar al pueblo amistoso de Bielorrusia".

    Bielorrusia celebró el 9 de agosto las elecciones presidenciales.

    Según el último balance, el actual mandatario Alexandr Lukashenko lidera el escrutinio con el 80,08% de los votos, seguido muy de lejos por la opositora Svetlana Tijanóvskaya que obtiene el 10,09% de los sufragios.

    El equipo de campaña de la opositora indicó a Sputnik que no reconocía los resultados de los comicios. Conforme a sus estimaciones propias, Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

    De ser validado el escrutinio de la Comisión Electoral Central, Lukashenko asumiría su sexto mandato consecutivo como presidente de Bielorrusia.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    protestas, Bielorrusia, elecciones, Recep Tayyip Erdogan, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook