En directo
    Política
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 160
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China respeta la elección hecha por el pueblo de Bielorrusia y confía en que el país logre nuevos avances bajo la dirección del presidente Alexandr Lukashenko, declaró el portavoz de la Cancillería de la República Popular China (RPCh), Zhao Lijian.

    El presidente de la RPCh, Xi Jinping, fue el primero en felicitar al mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, por la victoria obtenida en las presidenciales.

    "China, como socio estratégico global, siempre ha respetado y respeta la elección del pueblo bielorruso. Confiamos en que bajo la dirección del presidente Lukashenko Bielorrusia logre nuevos resultados en la edificación del Estado", señaló Zhao Lijian en una sesión informativa para los medios.

    También subrayó que la RPCh estima mucho sus relaciones con Bielorrusia y está preparada para seguir impulsando junto con la parte bielorrusa la cooperación bilateral en diversas esferas.

    Las presidenciales se celebraron en Bielorrusia el 9 de agosto, tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes. Varias personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales.

    La situación en Minsk es tranquila actualmente.

    Según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC) del país, el mandatario en ejercicio, Alexandr Lukashenko, reunió el 80,23% de los votos.

    En segundo lugar está Svetlana Tijanóvskaya con el 8%, su equipo electoral declaró que no reconocerá los resultados anunciados por la CEC y afirmó que esta candidata reúne del 70 al 80% de los sufragios en todas las regiones de la República.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, China, Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook