23:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la situación en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales se desarrolle en el marco de la ley y sin uso de la fuerza y llama a las autoridades y a los manifestantes bielorrusos a mostrar mesura y sensatez, dijo a Sputnik una fuente cercana al Kremlin.

    "Esperamos que en Bielorrusia todo se desarrolle en el marco de la ley, sin el uso de la fuerza, que los manifestantes y las autoridades muestren sensatez y mesura, que los perdedores de las elecciones acepten su resultado y que los ganadores no traten con demasiada severidad a los perdedores", señaló.

    Las presidenciales se celebraron en Bielorrusia el 9 de agosto, y según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC) del país, el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, reunió el 80,23% de votos.

    Tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron heridas y llevadas a hospitales.

    La situación en Minsk es tranquila actualmente.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    protestas, Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook