En directo
    Política
    URL corto
    11682
    Síguenos en

    China incluyó a 11 funcionarios estadounidenses en la lista de sanciones en respuesta a las restricciones de la Administración Trump contra 11 funcionarios chinos y sus aliados en Hong Kong, informó el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

    En la lista de sanciones chinas figuran los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

    La represalia entra en vigor a partir del 10 de agosto, en respuesta a la decisión de Washington de imponer sanciones a 11 funcionarios chinos y de Hong Kong —incluida la jefa del Gobierno, Carrie Lam— a quienes EEUU acusa de "socavar la autonomía de Hong Kong" y restringir las libertades políticas en la ciudad.

    El Tesoro de EEUU indicó que las sanciones son una extensión de la Ley de Autonomía de Hong Kong que el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó 14 de julio luego de la adopción de la ley de seguridad nacional por parte de China.

    Pekín a su vez denunció que con las nuevas sanciones Washington busca intervenir en los asuntos internos de Hong Kong. En los mismos términos se pronunció el Gobierno de Hong Kong que calificó las sanciones de EEUU de "descaradas y despreciables".

    La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, promulgada en Pekín a fines de junio pasado, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio. China rechaza cualquier crítica contra la ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno. 

    En julio Pekín ya había aplicado sanciones contra Ted Cruz, Marco Rubio y otros funcionarios de Estados Unidos en respuesta a las medidas impuestas por Washington contra funcionarios chinos de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook