- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Lukashenko por reelección como presidente de Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su homologo bielorruso, Alexandr Lukashenko, por reelección a la presidencia de Bielorrusia, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Espero que su actividad estatal contribuya a un mayor desarrollo de las relaciones ruso-bielorrusas mutuamente beneficiosas en todas las áreas, profundice la cooperación en el marco del Estado de la Unión, impulse los procesos de integración a través de la Unión Económica Euroasiática y la Comunidad de Estados Independientes, así como los vínculos políticos y militares en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, lo que, sin duda, corresponde a los intereses fundamentales de los pueblos hermanos de Rusia y Bielorrusia", dice el telegrama de Putin.

Manifestantes se paran en frente de la Policía durante una protesta en Minsk - Sputnik Mundo
Masivas protestas en Minsk tras las elecciones presidenciales
Según el escrutinio preliminar, Lukashenko, en el poder desde 1994, se aseguró un sexto mandato al conseguir el 80,23% de los votos en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Svetlana Tijanovskaya, ama de casa convertida en cabeza de la oposición tras la detención de su esposo, el popular bloguero Serguéi Tijanovski, recibió el 9,90% de las boletas.

El 6,02% de los electores votaron contra los cinco candidatos incluidos en las papeletas.

La participación electoral superó el 84%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала