- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia que las acciones de EEUU respecto a TikTok violan las normas de la OMC

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Estados Unidos respecto a la aplicación de videos china TikTok violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 6 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó las órdenes ejecutivas que prohíben realizar, a partir de los 45 días posteriores a la firma, cualquier transacción con las telecos chinas Tencent y ByteDance, respectivos creadores del servicio de mensajería instantánea WeChat y TikTok, por presuntas amenazas que representan para la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU.

"Las acciones de las autoridades estadounidenses van en contra de los principios básicos de la economía de libre mercado y violan las normas de la OMC", dijo Zajárova citada en un comunicado publicado por la Cancillería.

Denunció que Washington viola sus obligaciones internacionales "para garantizar la distribución amplia y libre de todas las formas de información, la libre elección de sus fuentes y también para fomentar la cooperación en esta área".

Un logo de la aplicación china TikTok  - Sputnik Mundo
EEUU, camino a deshacerse de las empresas tecnológicas chinas
La portavoz indicó que la orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con el desarrollador de la aplicación de videos TikTok, ByteDance, representa otro ejemplo de "competencia económica desleal en la lucha por el dominio en el espacio internacional de la información".

"Llamamos a Washington a reconsiderar sus métodos de lucha para preservar el monopolio de los gigantes estadounidenses de tecnología de la información en el segmento internacional de las redes sociales y a ajustarlos a los valores democráticos generalmente aceptados y las normas internacionales", agregó Zajárova.

Rusia, según la portavoz, espera que las estructuras internacionales y las organizaciones de derechos humanos reaccionen a las acciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала