13:56 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que mantiene una relación fraternal con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, pese a dificultades en las relaciones entre Minsk y Moscú.

    "Hemos pasado por muchas cosas, pero somos muy buenos amigos, pese a esas peripecias. Espero que sigamos siendo amigos", dijo el mandatario bielorruso en una entrevista publicada en el canal de Youtube del periodista ucraniano Dmitri Gordón.

    Lukashenko aseguró que puede decirle cualquier cosa a Putin, quien también puede contestarle con sinceridad, incluso recurriendo en ocasiones a tacos.

    "Existen ciertas tensiones, ya que ambos tenemos personalidades muy fuertes. Considero a Vladímir Vladímirovich como mi hermano mayor, creo que el hermano mayor debe apoyar siempre al menor, y siempre se lo digo a Putin", resaltó el líder bielorruso.

    Según el mandatario, Putin y él no se parecen en nada y solo tienen en común el hecho de pertenecer al género masculino, agregando que son hombres "con todas las consecuencias que eso trae".

    "Él nunca hizo ningún intento de intimidarme, pues entendía que eso resulta totalmente inútil, algo que es verdad", reconoció Lukashenko.

    A finales de julio se supo de la detención de 32 nacionales rusos en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

    El Gobierno bielorruso sospecha que preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país, donde el 9 de agosto se celebrarán los comicios presidenciales.

    El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

    La Cancillería de Rusia insistió por su parte en que los rusos detenidos deben regresar a su país. 

    Etiquetas:
    Bielorrusia, Rusia, Vladímir Putin, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook