20:39 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Zimbabue son arbitrarias e inhumanas, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y repudió que estas medidas se apliquen en medio de la pandemia.

    "Desde Venezuela rechazamos, por ilegales, arbitrarias e inhumanas, las Medidas Coercitivas Unilaterales [sanciones] que Washington impone al pueblo de Zimbabue en plena pandemia. Expresamos nuestra solidaridad a su pueblo y gobierno, seguros de que su dignidad no será doblegada", escribió el canciller de su cuenta de Twitter.

    El Gobierno de EEUU impuso sanciones el 5 de agosto al empresario zimbabuense Kudakwashe Regimond y a la compañía de energía Sakunda Holdings, por presuntos hechos de corrupción.

    En los últimos dos años el Gobierno de EEUU ha incrementado las sanciones contra ciudadanos y empresas de ese país, y ha acusado al Gobierno de realizar un proceso electoral poco confiable en 2018.

    Las autoridades de Zimbabue tildaron de inútiles y regresivas las medidas de EEUU y destacaron que buscan la amistad y cooperación con esa nación.

    Etiquetas:
    Zimbabue, sanciones, política, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook