- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Venezuela repudia de sanciones de EEUU contra Zimbabue

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Zimbabue son arbitrarias e inhumanas, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y repudió que estas medidas se apliquen en medio de la pandemia.

"Desde Venezuela rechazamos, por ilegales, arbitrarias e inhumanas, las Medidas Coercitivas Unilaterales [sanciones] que Washington impone al pueblo de Zimbabue en plena pandemia. Expresamos nuestra solidaridad a su pueblo y gobierno, seguros de que su dignidad no será doblegada", escribió el canciller de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de EEUU impuso sanciones el 5 de agosto al empresario zimbabuense Kudakwashe Regimond y a la compañía de energía Sakunda Holdings, por presuntos hechos de corrupción.

En los últimos dos años el Gobierno de EEUU ha incrementado las sanciones contra ciudadanos y empresas de ese país, y ha acusado al Gobierno de realizar un proceso electoral poco confiable en 2018.

Las autoridades de Zimbabue tildaron de inútiles y regresivas las medidas de EEUU y destacaron que buscan la amistad y cooperación con esa nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала