15:57 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones a tres personas y una entidad con sede en Malta por presuntamente contrabandear combustible y drogas a Libia, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas contra una red de contrabandistas que contribuyen a la inestabilidad en Libia. La OFAC designó al ciudadano libio Faysal al-Wadi, operador del buque Maraya; dos asociados, Musbah Mohamad M Wadi y Nourddin Milood M Musbah y la compañía con sede en Malta, Alwefaq Ltd, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13726. Además, el buque Maraya fue identificado como propiedad bloqueada", dijo el Tesoro.

    El Departamento del Tesoro dijo que Wadi trabajó con una red de contactos en el norte de África y el sur de Europa para contrabandear combustible y drogas ilícitas de Libia a Malta.

    "La competencia por el control de las rutas de contrabando, las instalaciones petroleras y los nodos de transporte es un factor clave del conflicto en Libia y priva al pueblo libio de recursos económicos. La operación de tráfico ilícito de Wadi transportaba drogas entre el puerto libio de Zuwarah y el Hurd's Bank, en las afueras de Malta en aguas territoriales", dice el comunicado.

    El Departamento del Tesoro señaló que Hurd"s Bank es un conocido lugar de transferencia geográfica para transacciones marítimas ilícitas.

    Wadi también pasó de contrabando drogas y combustible libio a la propia Malta y mantuvo toda la documentación oficial libre de su nombre, mientras que era el principal organizador de las operaciones de contrabando utilizando el buque Maraya, agrega el comunicado.

    Etiquetas:
    Malta, Libia, sanciones, EEUU, Departamento del Tesoro de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook