- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: los rusos detenidos en Bielorrusia deben regresar a su país

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos detenidos en Bielorrusia deben regresar a su país, declaró a los medios la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"La culpabilidad de los detenidos en Bielorrusia no ha sido demostrada, deben regresar a Rusia", dijo Zajárova.

A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 rusos bajo la sospecha de que preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Economía
Lukashenko: Bielorrusia perdió $600 millones por disputas petroleras con Rusia
El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar el país vecino.

Por su parte, el cónsul ruso en ese país, Kiril Pletnev, comunicó que los empleados rusos de una compañía de seguridad privada detenidos en Bielorrusia aseguran que debían volar de Minsk a Estambul, y de ahí a un Estado latinoamericano.

Bielorrusia celebrará los comicios presidenciales el próximo 9 de agosto, tras una campaña electoral que se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала