En directo
    Política
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está en contra de la iniciativa estadounidense de prolongar el embargo de armas contra Irán, declaró el portavoz de la Cancillería del país asiático Wang Wenbin.

    "No apoyamos que EEUU promueva la prórroga del embargo de armas contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Wang Wenbin.

    Según el portavoz de la diplomacia china, todos los requisitos de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidas las cláusulas sobre el embargo de armas, se cumplieron plenamente.

    Un hombre con mascarilla en Irán
    © REUTERS / WANA (West Asia News Agency)
    Subrayó que China y la comunidad internacional seguirán defendiendo el pacto relacionado con el programa nuclear iraní y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y contribuyendo a la solución política del problema nuclear de Irán.

    El 5 de agosto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Washington presentará la próxima semana una resolución para extender el embargo de armas contra Irán, que expira el 18 de octubre.

    En junio, EEUU presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para prolongar el embargo pero Rusia y China expresaron su oposición.

    En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea.

    El acuerdo, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

    Etiquetas:
    embargo de armas, armas, China, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook