En directo
    Política
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China protestó por el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia las empresas de telecomunicaciones chinas, al calificar las nuevas medidas anunciadas en el marco del programa Clean Network como un ejemplo clásico de arrogancia y arbitrariedad.

    El 5 de agosto el secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que las aplicaciones como TikTok, WeChat y otras, cuyas empresas matrices se encuentran en China, son una amenaza sustancial para los datos personales de ciudadanos estadounidenses. Las nuevas medidas anunciadas en el marco de Clean Network incluyen:

    • la exclusión de los operadores y aplicaciones chinas del mercado estadounidense y las tiendas de aplicaciones móviles;
    • la prevención del acceso a los sistemas de almacenamiento chinos basados ​​en la nube a datos confidenciales;
    • la protección de los cables submarinos.
    "EEUU no hace otra cosa sino proteger su posición monopolista en el ámbito de altas tecnologías, en burda violación de los principios del mercado y las reglas del comercio internacional. Es una arrogancia y una arbitrariedad clásica", destacó el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, al comentar las nuevas medidas anunciadas por el Departamento de Estado.

    A juicio del diplomático, Washington se dedica a "la denigración intencional de China y a las manipulaciones políticas".

    "La parte china expresa su enérgica protesta por esta situación", agregó el portavoz.

    Las empresas de tecnología chinas enfrentan una presión cada vez mayor en medio de la creciente disputa comercial entre Washington y Pekín.

    Etiquetas:
    telecomunicaciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook