01:07 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania todavía no ha publicado ni presentado a Rusia los resultados de la investigación por la muerte de Andréi Stenin, reportero gráfico ruso del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, en Donbás en 2014, declaró a Sputnik la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.

    "El Comité de Investigación envió a los órganos competentes de Ucrania una solicitud de asistencia jurídica para aclarar las circunstancias de lo ocurrido, así como para la posterior rendición de cuentas de los responsables", dijo Petrenko al destacar que "fue recibida una denegación formal".

    La portavoz agregó que "Rusia todavía desconoce los resultados de la investigación ucraniana sobre el hecho".

    Petrenko agregó que el Comité de Investigación junto con el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) continúan trabajando para identificar a los involucrados en la muerte de Stenin.

    En el marco de la cooperación internacional, indicó, "se toman medidas para recibir copias de los documentos de los órganos competentes de Ucrania" sobre el caso.

    El periodista Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

    Las mejores fotos de Andréi Stenin
    © Sputnik / Andrey Stenin
    Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

    Los milicianos de Donbás entregaron los cuerpos de las víctimas a las autoridades rusas.

    Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor; la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes para honrar su memoria.

    La investigación del asesinato del reportero todavía no ha establecido a los responsables del ataque.

    Etiquetas:
    muerte, investigación, Rossiya Segodnya, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook