22:10 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Canadá proporcionará al Líbano hasta cinco millones de dólares canadienses (USD3,77 millones), como ayuda humanitaria para mitigar la devastadora explosión del 4 de agosto.

    Según el anuncio oficial, hecho el 5 de agosto por el ministro de Exteriores, François-Philippe Champagne, y la titular de Desarrollo Internacional, Karina Gould, dicha asistencia incluye una suma inicial de 1,5 millones de dólares (USD1,13 millones) que se destinará con carácter inmediato a socios humanitarios sobre el terreno, incluida la Cruz Roja Libanesa, para las necesidades urgentes.

    "Canadá está con el pueblo del Líbano en esta tragedia y estamos listos para ayudar en lo posible, como lo expresé en mis dos conversaciones recientes con mi colega libanés. Esta contribución inicial ayudará a satisfacer las necesidades inmediatas y más urgentes", manifestó Champagne.

    Por su parte, Gould señaló que "los primeros días son cruciales en un desastre humanitario" y que "estos fondos proporcionarán refugio seguro, agua limpia, medicamentos y necesidades básicas para los necesitados".

    El monto de la ayuda humanitaria que Canadá planea brindar en 2020 a las comunidades afectadas por la crisis en el Líbano supera los 47 millones de dólares (USD35,44 millones).

    Al menos 135 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por una doble explosión que tuvo lugar en Beirut el 4 de agosto.

    La explosión, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, dañó la mitad de los edificios en la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según estimaciones recientes.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Canadá, Beirut, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook