- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tercer avión del Emergencias ruso aterriza en Beirut

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAvión con ayuda humanitaria de Rusia llega al Líbano
Avión con ayuda humanitaria de Rusia llega al Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tercer avión del Ministerio de Emergencia de Rusia con ayuda y especialistas rusos aterrizó en Beirut, comunicó el servicio de prensa del ente.

"A las 8:04 horas el avión aterrizó en Beirut", dice la nota.

El 5 de agosto el Ministerio ruso informó que enviaría a Beirut cinco aviones para paliar las consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut.

Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Cómo la explosión en Beirut puso a todo un país al borde de la supervivencia
Se precisó que los aviones transportarían un hospital móvil, así como a médicos, socorristas de la unidad Tsentrospas del Ministerio de Emergencias ruso y especialistas de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, con un laboratorio para detectar el coronavirus.

Al menos 135 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por una doble explosión que tuvo lugar en Beirut el 4 de agosto.

La explosión, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, dañó la mitad de los edificios en la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según estimaciones recientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала