En directo
    Política
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    1200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tercer avión del Ministerio de Emergencia de Rusia con ayuda y especialistas rusos aterrizó en Beirut, comunicó el servicio de prensa del ente.

    "A las 8:04 horas el avión aterrizó en Beirut", dice la nota.

    El 5 de agosto el Ministerio ruso informó que enviaría a Beirut cinco aviones para paliar las consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut.

    Se precisó que los aviones transportarían un hospital móvil, así como a médicos, socorristas de la unidad Tsentrospas del Ministerio de Emergencias ruso y especialistas de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, con un laboratorio para detectar el coronavirus.

    Al menos 135 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por una doble explosión que tuvo lugar en Beirut el 4 de agosto.

    La explosión, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, dañó la mitad de los edificios en la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según estimaciones recientes.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    aterrizaje, aviones, explosiones, Rusia, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook