12:21 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (41)
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de EEUU contra la red social china TikTok amenazan la existencia de internet como una red global, declaró el fundador del servicio de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov.

    El presidente Donald Trump anunció el 3 de agosto que el mercado estadounidense quedará cerrado para la aplicación de vídeos de corta duración china TikTok, a menos que la compre antes del 15 de septiembre alguna empresa segura de EEUU.

    "Las acciones de Estados Unidos contra TikTok crean un precedente peligroso que finalmente podría destruir internet como una red verdaderamente global (o lo que queda de ella)", escribió Dúrov en cuenta de Telegram.

    Dúrov teme que pronto otros Estados puedan utilizar la cláusula de "seguridad nacional" para cambiar el trabajo de la red mundial y de las empresas tecnológicas internacionales en sus propios intereses.

    Señaló que durante décadas Estados Unidos ha sido un defensor de la libertad de expresión y el libre comercio, pero las acciones del Gobierno contra TikTok, parecen las tácticas de extorsión que antes eran utilizadas "solo por regímenes autoritarios".

    Dúrov describió la situación como deplorable, dado que miles de millones de personas en todo el mundo todavía creen en la idea de un mundo abierto e interconectado.

    El 3 de agosto, la corporación Microsoft anunció que planea concluir las negociaciones con ByteDance, la empresa matriz de TikTok, sobre la posible compra del servicio de intercambio de vídeos a más tardar el 15 de septiembre. Microsoft dijo que TikTok estará sujeto a una revisión de seguridad completa y que todos los datos privados de sus usuarios estadounidenses se transferirán al país norteamericano para garantizar la transparencia y la supervisión del Gobierno.

    Trump, que había amenazado con prohibir las operaciones de TikTok en EEUU por una presunta amenaza a la seguridad nacional, expresó su aprobación a este plan, agregando que una empresa debería ser dueña de TikTok completamente en lugar de solo un porcentaje. El presidente también dijo que una parte sustancial de la venta potencial debe ir al Departamento del Tesoro de EEUU.

    La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (41)
    Etiquetas:
    Pável Dúrov, Telegram, TikTok, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook