En directo
    Política
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Canadá firmaron acuerdos con la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica Moderna de Estados Unidos para comprar varios millones de dosis de sus vacunas contra el coronavirus, declaró la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand.

    "Estos acuerdos con Pfizer y Moderna demuestran nuestro enfoque proactivo para garantizar el acceso a los candidatos a vacunas ahora, para que los canadienses estén en la vanguardia cuando la vacuna esté disponible", dijo Anand en rueda de prensa transmitida por la cadena CBC.

    Señaló que las autoridades están negociando la compra de vacuna con otras compañías locales e internacionales.

    La directora de Moderna, Stéphane Bancel, afirmó antes que la compañía espera los resultados de la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna, que comenzó en julio.

    El proyecto de la vacuna está apoyado por el Gobierno federal de EEUU, que asignó a Moderna casi 500 millones de dólares y eligió la empresa entre las primeras para realizar pruebas de escala en seres humanos.

    Mientras, Pfizer junto con la compañía alemana de biotecnología BioNTech, comenzaron, según los medios, la última etapa de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

    De momento, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, 26 vacunas, incluida la rusa elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, están siendo probadas en seres humanos en todo el mundo. Otros 139 candidatos a vacuna están en evaluación preclínica.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook