15:29 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los planes del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, representan el fracaso del Gobierno "decadente" de Donald Trump que se encuentra en su fase terminal, indicó el canciller de esa nación sudamericana, Jorge Arreaza.

    "Desde 2019 Abrams y su combo desarrollaron una estrategia golpista ilegal y un bloqueo criminal contra Venezuela. Hoy los halcones están de salida, en fase terminal. Pretenden alargar sus agónicos y fracasados planes más allá del 05 de enero 2021. Un decadente imperio de papel", señaló el canciller en Twitter.

    ​Arreaza se refirió a las declaraciones que emitió Abrams en una audiencia en el comité de Exteriores del Senado, en las que señaló que "esperan que Nicolás Maduro no sobreviva este año" y que están "trabajando duro para que eso suceda".

    El canciller venezolano manifestó que Abrams tiene una trayectoria criminal, pero que no ha podido contra la valentía de su país.

    "El fracaso del oscuro personaje de los halcones del Gobierno Trump, Elliott Abrams, quedó en evidencia hoy en el Senado de EEUU. Su trayectoria criminal y su visión arrogante de guerra fría, ha hecho que se estrelle una y otra vez contra la dignidad y coraje de un pueblo libre", sostuvo.

    ​Además, Abrams señaló que seguirán reconociendo al opositor Juan Guaidó después de enero de 2021, y que no reconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

    Etiquetas:
    Elliott Abrams, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook