- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a todas las partes en Libia a concretar alto el fuego bajo auspicios de la ONU

© REUTERS / Ayman SahelySituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está pidiendo a las partes en conflicto en Libia que concreten el alto el fuego bajo los auspicios de las Naciones Unidas y que permitan a la corporación petrolera del país reanudar su trabajo, dijo el asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien, en un comunicado.
"Con ese fin, hacemos un llamado a todas las partes, a los responsables de la escalada actual y a aquellos que trabajan para ponerle fin, para que la Corporación Nacional del Petróleo pueda reanudar su trabajo vital, con total transparencia, e implementar una solución desmilitarizada para Sirte y Al-Jufra, respetar el embargo de armas de la ONU y concretar un alto el fuego bajo las conversaciones militares 5 + 5 dirigidas por la ONU ", dijo O'Brien.

O'Brien dijo que EEUU está "profundamente preocupado" por la escalada del conflicto en Libia.

Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Ejército de Haftar llama a EEUU a apoyar control internacional de fronteras libias
EEUU se opone a cualquier participación militar extranjera en Libia, incluso mediante el uso de mercenarios y contratistas militares privados, agregó O'Brien.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha discutido la situación en Libia con varios líderes mundiales durante las últimas semanas, dijo O'Brien.

Libia ha sufrido conflictos internos desde que su líder de larga data, Muammar Gaddafi, fue derrocado y asesinado en 2011.

Ahora el este del país está gobernado por el parlamento electo, apoyado por el Ejército Nacional de Libia (LNA), mientras que el occidente está bajo el control del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) con sede en Trípoli.

Turquía y Egipto también han estado involucrados en la situación al proporcionar asistencia militar al GNA y al LNA, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала