En directo
    Política
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 541
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó sus condolencias a su homólogo libanés, Michel Aoun, por la explosión que tuvo lugar en Beirut y dejó decenas de muertos, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Rusia comparte el dolor del pueblo libanés. Le pido que transmita mis palabras de simpatía y apoyo a las familias y los amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación a todas los heridos", dijo Putin.

    El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, informó antes que la explosión dejó al menos 50 muertos y unos 2.500 heridos.

    La potente explosión se produjo este 4 de agosto en la zona del puerto de Beirut, precedida por un pequeño estallido.

    La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, negó esa versión y señaló que se detonaron otros explosivos que habían estado almacenados durante mucho tiempo.

    La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de viviendas a varios kilómetros del epicentro. Centenares de personas sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    condolencias, Líbano, explosion, Beirut, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook