En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La cooperación entre el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Asamblea Federal (parlamento) de Rusia funciona muy bien, dijo la legisladora y titular del Parlacen, Nadia de León.

    "Tenemos como parlamento un acuerdo de cooperación con la Asamblea Federal de Rusia y está funcionando muy bien", afirmó de León en el evento 'Estados Unidos - América Latina - Rusia: Agenda de cooperación constructiva en la era posterior a COVID-19'.

    De León, quien es la presidenta del Parlacen, afirmó que también están interesados en profundizar un acuerdo parlamentario con EEUU.

    "Parlacen destaca sus relaciones con EEUU y la Federación Rusa", agregó.

    Remarcó que el Parlacen ha estado trabajando contra la pandemia del COVID-19, implementando un plan de contingencia regional y aprobando 19 programas.

    Señaló que el objetivo del Parlamento Centroamericano son las relaciones interregionales e internacionales.

    Sostuvo que buscan la reactivación de la economía regional, especialmente de las micro y medianas industrias, del turismo así como también promover y diversificar las exportaciones.

    El evento Estados Unidos - América Latina - Rusia: Agenda de cooperación constructiva en la era posterior al COVID-19 fue organizado por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Club Valdai (Rusia).

    También participaron:

    • la Cámara de Comercio Americana AmCham (EEUU);
    • el Consejo Empresarial Rusia-EEUU;
    • Parlamento Centroamericano;
    • Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA);
    • la Coordinadora de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES - Argentina).
    Etiquetas:
    Parlacen, Asamblea Federal de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook