América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera que EEUU promueve la invasión en medio de la pandemia

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de EEUU promueve la invasión a Venezuela en medio de la pandemia por COVID-19, reiteró el vicepresidente de Planificación de ese país sudamericano, Ricardo Menéndez, durante su intervención en el trigésimo quinto período de sesiones del comité plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Venezuela, un país bloqueado y asediado por el imperialismo, ha visto reducida en niveles históricos los ingresos de la república, ha visto como en plena pandemia se promueve y gesta la invasión a nuestro pueblo", dijo Menéndez durante la reunión virtual de la CEPAL.

El vicepresidente recordó que su país tiene "secuestrado" en el exterior más de 5.000 millones de dólares que serían utilizados para la compra de medicinas y alimentos.

"En medio de la pandemia EEUU ha aprovechado para rehacer el robo de la empresa venezolana como Citgo, clave de nuestras cadenas productivas de petróleo y gasolina", indicó.

Sin embargo, Menéndez aseguró que el Gobierno venezolano realiza de forma gratuita las pruebas para la detección del COVID-19; y más del 95% de los casos son atendidos en el sistema público de salud.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"EEUU se ha quedado en la prehistoria de las relaciones internacionales"
El funcionario indicó que Venezuela ha contado con el apoyo de países aliados como Rusia, China, Irán, Cuba y Turquía.

"La pandemia en el mundo ha dejado al desnudo profundas contradicciones, no asumirlas puede llevar al grave error de pensar que la nueva normalidad es simplemente la reconstrucción de las atrocidades preexistentes", sostuvo.

El vicepresidente condenó que EEUU no acate el llamado de Naciones Unidas de dar una tregua humanitaria a las sanciones mientras dure la pandemia.

Menéndez manifestó que las políticas públicas y de Estado son derechos humanos que no pueden estar en subasta en el mercado, por lo que la pandemia y pospandemia demandan la defensa universal de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала