En directo
    Política
    URL corto
    1112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación con los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia es un "espectáculo", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "En cuanto a los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia, cuya culpa no ha sido comprobada, y el espectáculo que hicieron en torno a ello, no permitiremos que les hagan daño, y en Minsk lo saben perfectamente", afirmó Zajárova a la prensa.

    Este 4 de agosto el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ya había dicho en un mensaje al pueblo y al Parlamento afirmó que el grupo de nacionales rusos detenidos la semana pasada en Minsk fue enviado a Bielorrusia a propósito, y que las declaraciones de que se dirigían a Estambul son "una leyenda".

    A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos bajo la sospecha de que supuestamente preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.

    El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar el país vecino.

    Por su parte, el cónsul ruso en ese país, Kiril Pletnev, comunicó que los empleados rusos de una compañía de seguridad privada detenidos en Bielorrusia aseguran que debían volar de Minsk a Estambul, y de ahí a un Estado latinoamericano.

    Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto, la campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

    Etiquetas:
    María Zajárova, espectáculo, ciudadanos, detención, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook