- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de "espectáculo" la detención de los ciudadanos rusos en Bielorrusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación con los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia es un "espectáculo", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"En cuanto a los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia, cuya culpa no ha sido comprobada, y el espectáculo que hicieron en torno a ello, no permitiremos que les hagan daño, y en Minsk lo saben perfectamente", afirmó Zajárova a la prensa.

Este 4 de agosto el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ya había dicho en un mensaje al pueblo y al Parlamento afirmó que el grupo de nacionales rusos detenidos la semana pasada en Minsk fue enviado a Bielorrusia a propósito, y que las declaraciones de que se dirigían a Estambul son "una leyenda".

Policía de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Provocación o golpe bajo? Para qué Bielorrusia detuvo a 33 ciudadanos rusos
A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos bajo la sospecha de que supuestamente preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar el país vecino.

Por su parte, el cónsul ruso en ese país, Kiril Pletnev, comunicó que los empleados rusos de una compañía de seguridad privada detenidos en Bielorrusia aseguran que debían volar de Minsk a Estambul, y de ahí a un Estado latinoamericano.

Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto, la campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала