12:37 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condenó el ataque de ISIS* contra una cárcel en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Condenamos resueltamente el ataque terrorista que dejó al menos 29 muertos", dice la nota publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

    El ente señala que ese y otros ataques terroristas lanzados anteriormente en ciudades afganas "muestran que ISIS sigue representando un serio peligro para la seguridad de Afganistán y es un factor considerable de la desestabilización en la región".

    El 2 de agosto se produjo una explosión en la entrada de una cárcel en Jalalabad. Los atacantes detonaron un vehículo bomba para abrir el camino hacia la prisión donde se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

    De acuerdo con Tolo News, en la cárcel se encontraban 1.500 presos, los aproximadamente 700 que escaparon fueron capturados y devueltos al centro penitenciario.

    La televisión 1TV, que cita al portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, informó de al menos 29 muertos entre civiles, policías y presos.

    Según el portal SITE Intel Group, que monitorea las amenazas terroristas, el ataque fue reivindicado por los terroristas de ISIS.

     

    * grupo terrorista prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    Rusia, ataque, Daesh, cárcel, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook