- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia negocia la producción de vacuna contra COVID-19 en Brasil y la India

© Foto : Pixabay / frolicsomeplJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia negocia la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en el territorio de Brasil y la India, declaró el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev.
"Vemos un gran interés de los socios en el extranjero para producir la vacuna en otros países, tenemos solicitudes de más de 20 países y más de cinco países ahora están trabajando activamente con nosotros para comenzar a producir la vacuna rusa en sus países", dijo Dmítriev en una entrevista al canal de televisión Rossiya 24.

Agregó que "existe un gran interés por parte de Brasil, la India y muchos otros países que esperan la vacuna rusa".

Además, Dmítriev señaló que el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI por sus siglas en ruso) espera que la primera vacuna rusa contra el COVID-19 pase el procedimiento de registro durante los próximos diez días.

Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa: vacuna rusa genera inmunidad contra COVID-19
"Esperamos que la primera vacuna rusa se registre en los próximos diez días. Se acatarán, sin lugar a dudas, todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, los resultados de la primera y la segunda fases de las pruebas son muy buenos", dijo.

También comunicó que de efectuarse el registro en este plazo, Rusia se adelantará a todos los países, será la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.

El RFPI espera que hacia finales del año en curso Rusia logre fabricar 10 millones de vacunas al mes, agregó.

El ministro ruso de Salud Pública, Mijaíl Murashko, anunció estos días que la vacunación masiva voluntaria puede empezar en el país en octubre próximo.

La semana pasada la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova afirmó en una reunión dedicada a la situación epidemiológica en Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el centro Gamaleya y el centro ruso de virología y biotecnologías Vector se consideran las más prometedoras.

Gólikova comunicó que el registro estatal y el inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre próximos, y de la segunda, para septiembre y octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала