En directo
    Política
    URL corto
    2131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La parte rusa no comenta las estupideces como son las declaraciones del asesor de Seguridad del presidente estadounidense, Robert O'Brien, de que Moscú "pagará su precio" si se confirman las acusaciones sobre el supuesto complot ruso con los talibanes en Afganistán, dijo a Sputnik una fuente diplomática.

    "¿Qué comentarios puede haber? Hacemos caso omiso a tales estupideces", declaró y al mismo tiempo recordó que la parte rusa en más de una ocasión y a diversos niveles refutó las noticias sobre la existencia de un "complot" entre Moscú y los talibanes dirigido contra EEUU.

    El periódico The New York Times, alegando fuentes anónimas de la Inteligencia estadounidense, publicó un artículo en que se afirmaba que el Servicio ruso de Inteligencia Militar ofrecía recompensa a los combatientes talibanes por atacar a soldados estadounidenses en Afganistán.

    En el artículo no se aducían pruebas concretas y al mismo tiempo se señalaba que el presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado sobre este problema.

    La Cancillería rusa calificó de patraña tal noticia, Trump la calificó como 'Fake News' y como una publicación "encargada".

    La Casa Blanca, el Pentágono y la Inteligencia de EEUU declararon que de momento no tenían confirmación de lo que se decía en dicho artículo y que no habían informado sobre este asunto a Trump.

    Los funcionarios rusos han negado las acusaciones y las calificaron como parte de las luchas políticas internas en Estados Unidos.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar esa publicación de The New York Times dijo que son afirmaciones falsas y respondió negativamente a la pregunta de los periodistas de si este tema fue debatido entre Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Etiquetas:
    Afganistán, acusaciones, Rusia, Talibán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook