En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está preocupada por las sanciones de la UE contra sus organizaciones y nacionales a causa de los supuestos ataques cibernéticos, afirmó el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

    "China también es víctima de ataques de los hackers. Estamos profundamente preocupados por la declaración de la UE y estaremos atentos al desarrollo de la situación", dijo Wang Wenbin a la prensa.

    El Consejo de la UE acordó el 30 de julio sanciones contra algunas personas y organizaciones de Rusia, China y Corea del Norte por supuestos ciberataques contra Europa.

    El diplomático chino indicó que Pekín tomó nota de que en su declaración la UE afirma que "estas medidas no están dirigidas contra ningún país concreto".

    "Esperamos también que la UE y los Estados miembros de la unión realicen su investigación independiente y se abstengan de acciones de confrontación", expresó.

    Las sanciones de la UE incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajes a la UE y afectan a cuatro ciudadanos rusos, dos nacionales chinos y tres organizaciones de Rusia, China y Corea del Norte.

    Se comunica que las medidas restrictivas se imponen por presuntos intentos de ataques informáticos a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y ciberataques con el uso de los programas maliciosos WannaCry, NotPetya y Operation Cloud Hopper.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, sanciones, UE, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook